La empresa H&M anuncia un procedimiento de despido colectivo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo

La empresa H&M  ha comunicado su intención de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo por causas organizativas y productivas y de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo( MSCT).

La empresa justifica la adopción de estas medidas en el cambio de esquema de negocio, acentuado por el aumento de la venta online en detrimento de la física, sin que este aumento haya sido suficiente para paliar la bajada  de venta en tienda física.

Pretenden , según nos han informado, optimizar las localizaciones de tiendas , proceso que pretenden llevar a cabo a lo largo de 2021 y principios de 2022.

Despido colectivo ( ERE): Cierre de 30 tiendas( 27 de H&M y 3 de Cors) y 2 oficinas regionales( Bilbao y la oficina de Cors en Madrid) y reestructuración de personal en otras 94 tiendas sin que implique el cierre.

Total de personal afectado por el ERE 1050 personas.

  • MSCT: Supondrá la reducción de jornada al personal de 24 tiendas afectando a un total de 50 personas trabajadoras .

Se ha fijado el día 23 de abril de 2021, como fecha de inicio del periodo de consultas.

Desde la representación de UGT negociaremos  con el objetivo puesto en el mantenimiento del mayor número  de puestos de trabajo minimizando los efectos de medidas tan duras y drásticas como las planteadas por H&M, máxime cuando hablamos de una plantilla diezmada por los procesos de ertes acaecidos en los meses precedentes .

Exigimos que situaciones tan duras como las que estamos atravesando actualmente, no sirvan de excusa para arremeter contra las condiciones laborales de las plantillas.

Os mantendremos informados de todo cuanto acontezca en esta negociación