Desestimada la demanda judicial interpuesta por CCOO  contra el convenio de comercio firmado en solitario por UGT
La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT sale reforzada tras la sentencia favorable del juzgado Nº 4 de lo Social,después de que CCOO denunciase el Convenio de Comercio que FeSMC UGT Jaén firmó en solitario después de la negativa de CCOO.

Lo más leido

Desestimada la demanda judicial interpuesta por CCOO contra el convenio de comercio firmado en solitario por UGT

La justicia ha dado la razón a esta Federación de UGT,desestimando la demanda de CCOO y que afecta al Convenio de Comercio en General en Jaen.

La desestimación se produce al no existir los motivos de ilegalidad denunciados en el Convenio de Comercio 2019,2020 y 2021 que afectaba al Salario Mínimo Interprofesional en los subsectores y algunas categorías de Alimentación y Actividades diversas.

FeSMC-UGT Jaén firmó este Convenio Provincial en solitario ejerciendo la responsabilidad que le caracteriza en una negociación con la patronal, donde CCOO mostró una actitud distante y alejada de la realidad, obstaculizando el proceso que llevó a la firma en solitario por parte de nuestra organización  sindical.

UGT muestra su satisfacción con la sentencia judicial que le ha dado la razón, y que refleja con claridad el trabajo y responsabilidad de éste sindicato en la negociación colectiva y en la defensa y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras a los que afecta este Convenio de Comercio que firmó en solitario, después de que CCOO no lo hiciera alegando las razones que el juzgado a desestimado en la sentencia emitida, dejando en evidencia el error relevante cometido por el sindicato demandante.