Constituida la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) y del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Calzados Marypaz

El día 12 de junio de 2020, se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora del ERE por causas productivas, económicas y organizativas en la empresa Calzados Marypaz

El pasado 27 de mayo la empresa comunico a los/as trabajadores/as, la intención de iniciar un proceso colectivo de extinción de contratos y un ERTE por causas productivas, económicas y organizativas.

En el ERE la empresa plantea que afecte a 176 personas de un total de 596 trabajadores y trabajadoras y el ERTE afectará al resto de la plantilla.

La empresa plantea un ERTE con una duración hasta final de año, para ir haciendo una apertura paulatina de las tiendas e ir desafectando a las personas.

El ERE afectará al cierre de 40 tiendas y la amortización de 19 puestos en oficinas de Sevilla.

UGT hemos manifestado que estudiaremos la documentación entregada. Respecto al ERE habrá que conjugar la viabilidad de la empresa con la reducción del número de afectados y que la afectación de la extinción se pueda hacer de forma voluntaria, pues lo más importante es el mantenimiento del empleo, así como aquellas personas que tengan que abandonar la empresa lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Referente al ERTE la duración que plantea la empresa nos parece excesiva, entendemos que la apertura sea paulatina, pero consideramos que esa duración puede dificultar que las tiendas puedan abrir, pues con la plantilla que existe en la empresa nos parece insuficiente para cubrir las franjas horarias una vez que la normalidad esté en el último trimestre del año.