UGT solicita al Gobierno de Canarias limitar la apertura de los comercios autorizados durante el estado de alarma hasta las 20.00 horas

Desde la central sindical se permanecerá atento al desarrollo de las nuevas medidas que pueda tomar el Gobierno de Canarias en este sentido.

UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) ha solicitado, oficialmente mediante escrito telemático al Gobierno de Canarias, que se le limite la apertura de los comercios autorizados durante el estado de alarma a las 20.00 horas. Una medida que para este sindicato viene a garantizar el acceso de los ciudadanos a los productos de primera necesidad y además, salvaguardar la seguridad/salud de los trabajadores/as.

Esta solicitud se ha realizado a tenor del último anuncio realizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de ampliar el estado de alarma durante quince días más. Por todo ello, con los mismos fundamentos de protección y eficacia contra el Covid-19, se hace necesario tomar nuevas medidas en relación con las personas que deben continuar con su actividad con el objetivo de garantizar el mínimo contacto y frenar esta pandemia.

Este sindicato ya trasladó, a través de esta misma vía, la solicitud de cierre los domingos y festivos  de las superficies comerciales/comercios ubicados en zonas turísticas. Una situación que actualmente carece de sentido tras la orden estatal de cierre de los hoteles/apartamentos.