Game Store acuerda en la Audiencia Nacional el sistema de incentivos con los trabajadores

Desde los sindicatos UGT y CCOO, ante la falta de acuerdo en el sistema de reparto de los incentivos bimestrales, interpusimos demanda en la Audiencia Nacional. Se llegó a conciliación previa y con ello al desistimiento de la demanda, logrando acuerdo sobre el reparto de incentivos con carácter bimestral en la empresa GAME STORE IBERIA en los siguientes términos:

  • Se ha conseguido que los trabajadores de la ETT´S tengan derecho al cobro de incentivos rebajando el requisito de antigüedad en la empresa, pasando de 4 meses a 2 meses para contrataciones directas en la empresa como para los trabajadores contratados por ETT´S.
  • Se elimina la doble penalización que existía con la aplicación del régimen disciplinario.
  • Se garantiza que en aquellas tiendas donde existía el cierre de las mismas por causa imputable a la empresa no perjudique a los trabajadores en el cobro de incentivos, cobrándose proporcionalmente durante el tiempo que la tienda permanezca abierta.
  • Si existieran pérdidas y se debieran a cambios organizativos establecidos por la empresa, los trabajadores comunicarán estas incidencias para que no les perjudique en el cobro de incentivos por ser un hecho imputable solamente a la empresa.
  • Se garantiza que cuando el trabajador esté en situación de IT (Incapacidad Temporal) perciban el reparto de incentivos de forma proporcional al tiempo efectivo de jornada realizada en el bimestre correspondiente.

Valoramos muy positivamente que la empresa negocie con los trabajadores el sistema de reparto de incentivos y que no los establezca de forma unilateral como lo venía haciendo hasta ahora.  El acuerdo beneficia a ambas partes y elimina del mismo aquellas prácticas que no se ajustaban a la Ley.