Reunión ordinaria del Comité Intercentros de Leroy Merlin

El pasado día 10 tuvo la reunión ordinaria del Comité Intercentros de Leroy Merlin y el posterior con la Dirección de la Empresa.

Desde UGT llevamos varios puntos que han quedado pospuestos desde la firma del Acuerdo de Empresa, tales como el descanso semanal, jubilación y desconexión digital, que se dejaron pendientes para cerrar un acuerdo consensuado por parte social con la Empresa. Pero es el momento de que se desbloquee.

El descanso semanal se plantea que concilie la vida familiar y personal con la laboral, garantizando un descanso semanal más adecuado. Hay un compromiso de que se hará una Comisión de Trabajo sobre Conciliación para tratar este punto y los demás que afecta que también estará de manera paralela con la apertura de negociación de un plan social donde iría incluida la prejubilación, jubilación parcial y jubilación.

Sobre la desconexión digital hemos trasladado una propuesta conjunta sobre la desconexión digital por parte de todos los sindicatos y la Dirección la estudia y valorara para su firma.

Del mismo modo desde UGT nos inquieta, y así se trasladó, el proceso de convergencia de AKI y los cambios que se están realizando para posicionarse frente a la competencia, tales como los cambios de funciones determinados colectivos, la caja de auto pago, vendedor pro, etc. Desde UGT entendemos la evolución necesaria frente al cambio, pero garantizando el empleo y que en cualquier cambio participe la representación legal de trabajadores.

Seguimos compartiendo las particularidades que ocurren con el fichaje de mandos y en general con el nuevo sistema de control y sus anomalías en la entrega de los fichajes y el seguimiento veraz por parte de los trabajadores/ras.

Por otro lado, se celebró el día 10 el Comité Intercentros de Seguridad y Salud en el que UGT trasladó la necesidad de actualizar la evaluación de riesgos psicosociales dado que:

1.- No se han efectuado controles periódicos ni actualizaciones respecto a los cambios organizativos y de trabajadores habidos desde entonces.

2.- Incidir en los factores de riesgos que creemos afecta a la plantilla de Leroy Merlin:  Carga y ritmo de trabajo: carga de trabajo excesiva o insuficiente, presión de tiempo, plazos estrictos.

Así también es importante el tiempo de trabajo: horarios muy largos o impredecibles, trabajo a turnos y trabajo nocturno.