Selecta sigue bloqueando la negociación del convenio colectivo

En el SIMA del pasado día 17, el desencuentro se produjo en el incremento salarial y régimen disciplinario.

La semana pasada convocamos a la empresa a una reunión conjunta de Convenio Colectivo para mañana día 31 de julio de 2019. Lamentablemente la empresa, de nuevo, respondió que no acudiría a nuestra convocatoria.

El rechazo empresarial de reunión junto con la amenaza de cierre de negociaciones por parte de la directora general deja claro qué parte está bloqueando las negociaciones.

Como pudisteis comprobar en el acta de desacuerdo del SIMA del pasado día 17, el desencuentro se produjo en el incremento salarial y régimen disciplinario.

INCREMENTO SALARIAL:

La propuesta de los Trabajadores sobre el incremento salarial está dentro de los parámetros del acuerdo pactado entre la patronal y sindicatos (IV AENC).

Además, según el Ministerio de Trabajo, el incremento salarial de los convenios firmados entre enero y junio de este año es del 3,65%, beneficiándose cerca de un millón de trabajadores.

Si a lo anterior sumamos la buena marcha de la empresa, fruto del esfuerzo diario de todos los trabajadores, la empresa está en condiciones de asumir la propuesta de los trabajadores.

RÉGIMEN DISCIPLINARIO:

La propuesta de los Trabajadores reivindica un régimen disciplinario con garantías frente al despido improcedente. Y, a raíz del goteo de despidos que estamos padeciendo, es imprescindible tener esas garantías.

QUE NO TE ENGAÑEN:

LA EMPRESA NO NECESITA NUESTRA FIRMA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES, LO PUEDE HACER CUANDO QUIERA.