Firmado el convenio colectivo de Comercio de Ganadería para tres años, con un incremento salarial cada año de medio punto por encima del IPC de Navarra del año anterior

La UGT (75% de la representación) y LAB (25%) han firmado con el Gremio de Carniceros el Convenio Colectivo de Comercio de Ganadería de Navarra para los años 2019-2021, que afecta a unos 500 trabajadores y trabajadoras y que contempla un incremento salarial para cada uno de los tres años de medio punto por encima del IPC de Navarra del año anterior. Así, la subida para este año 2019 será del 1,8%, con efecto retroactivo al pasado 1 de enero.

En materia de licencias, se mejora el permiso por fallecimiento de cónyuge, hijo o hija, que pasa de 4 a 7 días. En aplicación de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, las licencias se disfrutarán a partir del primer día hábil siguiente al hecho causante.

En el apartado de categorías, se eliminan las categorías de Auxiliar de caja de segundo año y Auxiliar de caja de primer año (menor de 18 años) y se incorporan las categorías de Cocinera/o oficial de primera y Cocinera/o ayudante.

Por último, se actualizan y dignifican los salarios de aprendiz de primero y segundo año, que se fijan en 13.500 y 15.750 euros, lo que significa un incremento respecto a las remuneraciones actuales del 27,5% y del 37%, respectivamente.