INDITEX discrimina a las trabajadoras de Lugo

El abuso de la contratación a tiempo parcial realizada por el grupo Inditex es alarmante, pero mucho más en Lugo.

Lo que se esconde detrás la empresa más grande del mundo en el sector del comercio textil afecta directamente a miles de personas en el país que la vio nacer y que la hizo crecer.

Inditex contrata a través de ETT, se queda con la comisión de las trabajadoras contratadas, negándose así a subir los contratos que implicarían un salario decente.

Por otro lado, Zara pone todo tipo de pegas para conciliar la vida laboral y familiar. La empresa no contrata más con las horas que se ahorra en las reducciones de jornada, lo que hace es obligar al resto de compañeras a trabajar siempre de tarde. La gente que no reduce su jornada no tiene derecho a vida familiar.

El trato hacia las personas contratadas a tiempo parcial por parte de Zara es mucho peor que el dado al resto de trabajadoras y trabajadores. La empresa se niega rotundamente a devolver en tiempo libre las horas que se realizan por rebajas, Black Friday, … Durante varios años lo hicieron, pero ahora, lo prohíben.

La empresa presume de su Plan de Igualdad, pero lo incumplen constantemente.

Esto anteriormente expuesto son prácticas habituales realizadas por la empresa que pertenece a uno de los hombres más ricos del mundo. UGT reivindica que se tienen que solventar de una vez por todas estas desigualdades, incumplimientos y atentados contra la legislación laboral y, sorprendentemente, CIG no lo apoya e impide la acción conjunta del comité de empresa. Han cambiado mucho los tiempos para este «sindicato» que se jactaba de defender la clase obrera con fuerza, viva ahora de humo. Han cambiado mucho los tiempos para que apoyen a un grupo empresarial que explota a la clase trabajadora de una manera tan evidente.

UGT seguirá defendiendo los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores con paso firme, como siempre lo han hecho, sin ningún tipo de miedos ni complejos, como demuestra el cierre de la tienda de As Termas.

Trabajo precario, horarios precarios, salarios ridículos. ¿Cómo puede suceder esto en la empresa más grande del mundo en el sector? ¿Cómo no se les cae la cara vergüenza de no ser un ejemplo de política social? Que no te engañen, Inditex no es lo que vende.