Reunión del Comité intercentros carrefour market, minis, express y supeco con la empresa

Es el primer Comité Intercentros del año

En el día de ayer se celebro el primer Comité Intercentros del año en el cual cabe resaltar los siguientes puntos: 

-PAGO DE LA PARTE PROPORCIONA DE LOS INCENTIVOS TRIMESTRALES, A LAS POLIVALENCIA DE FRESCOS: 

El Comité traslada incidencia de algunos casos que no se ha tenido en cuenta la polivalencia para el pago de incentivos de las secciones de fresco. 

La Dirección de la Empresa  informa que la polivalencia esta oportunamente registrada en las herramientas de modo que hay constancia en que sección se ha realizado. No obstante, las incidencias que se detecten se comuniquen al gerente o al Regional de RRHH. 

-CONTROL DE MERMAS EN LOS CENTROS. 

UGT informa a la empresa de la preocupación de los trabajadores/as por las excesivas mermas que se producen en las tiendas. 

La Empresa nos recuerda que es la primera interesada en reducir las mermas, por lo que se trabaja en conseguir un equilibrio ajustado entre oferta y demanda. 

-CANALES DE COMUNICACIÓN LABORAL: 

UGT pone de manifiesto que el whatsapp no debe ser un canal de comunicación hábil para dar instrucciones a los trabajadores/as. 

Por la Dirección nos confirman que el whatsapp, efectivamente, no es  una herramienta para dar directrices a los trabajadores/as ni indicaciones de índole laboral. 

Asimismo  se nos informa de un nuevo proyecto de implantación en todos los centros de tablones digitales, en el que se pasara información actualizada de temas de interés, desde los objetivos/venta/merma relativo a los incentivos y a protocolo de atracos. 

-NOTIFICACION POR ESCRITO DE LA RETIRADA DE ESTRELLAS EN LAS SECCIONES DE FRESCOS: 

El Comité comunica que no se está informando de la retirada de estrellas en frescos.

La Dirección de la empresa  nos comunica que una vez hecha la evaluación se comunique por escrito al trabajador la retirada de estrella.

-CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE ACTUACCION Y DESCANSO EN LINEA DE CAJAS QUEVEDO: 

UGT solicita que se planifique la rotación de cada dos horas en la línea de cajas Quevedo. 

La Dirección informa que se están adaptando en gran parte de las tiendas, por lo que debe de haber taburetes y sillas en la mayoría de ellas. 

En aquellas en las que no cuenten con la adaptación, se debe garantizar la rotación, evitando que el trabajador este en tal puesto  más de dos horas continuadas.