Establecido un criterio general en Inditex sobre el momento de riesgo para el embarazo

UGT y otros sindicatos han consensuado con Inditex el criterio que establece el momento del riesgo para el embarazo (fijado en la semana 20 de gestación), que será de aplicación en todas las cadenas del grupo y para todo el territorio nacional.

En el día de ayer, representantes de UGT y de otros sindicatos, finalizaron una negociación en materia de prevención de riesgos laborales sobre el criterio que se establece en el momento del riesgo para el embarazo. Este criterio será de carácter general para todas las cadenas del grupo y para todo el territorio nacional.

Consideramos muy positivo que este proceso negociador haya tenido en cuenta la experiencia de nuestras delegadas de prevención, el trabajo realizado en los diferentes planes de Igualdad de cada cadena y en la actividad de los diferentes centros logísticos para establecer un criterio único y general.

De manera concreta destacamos, por ser de mayor número de afectadas, que el riesgo para el embarazo para las dependientas, o que realicen funciones de dependienta, será la semana 20 de gestación, al mover carga superior a 5 kilos. Por supuesto, este criterio es para todas las categorías y tendremos que fijarnos en las funciones que realices en la tienda para seguir el criterio de la tabla.

También, y muy importante, trasladaros que este criterio es  para todo tipo de contratos, ya sean parcial o a tiempo completo, eventual o fijo.