UGT ha minimizado el impacto de la apertura de más domingos hasta las 22 horas en Leroy Merlin de Madrid

Desde el primer momento hemos trasladado nuestra oposición a la liberalización comercial  que sufrimos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.

El pasado día 15 de julio se firmo un Acuerdo,  por parte de todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros de Leroy Merlin, como consecuencia de las modificaciones sustanciales de carácter colectivo en los centros de la Comunidad de Madrid.

Desde el primer momento hemos trasladado nuestra oposición a la liberalización comercial  que sufrimos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid y que ha sido plasmado por los compañeros de la federación de Madrid con la concentración ante la Asamblea de Madrid, el pasado día 14 de julio, para exigir la derogación del artículo que lo permite.

UGT ha reducido el impacto de la ampliación de más domingos hasta las 22 horas, antes cerraban a las 15 horas, generando una serie de ventajas y descansos que nos sitúan por encima del  sector:

  • El Acuerdo será de aplicación el 1 de enero del 2017

  • Se mantiene el pago del 60% de complemento por trabajar en domingos y festivos, que nos garantiza que cobremos por encima del sector.

  • Se reduce trabajar en domingos un 50%

  • Se garantiza la ampliación voluntaria a tiempos parciales de ampliar horas y se contratara trabajadores específicos de fin de semana.

  • Posibilidad de llegar hasta 10 fines de semana libres y mantenimiento de tres fines de semana de calidad ( viernes, sábado y domingo)

  • No se trabajara más de tres domingos consecutivos.

  • Los trabajadores que finalicen el domingo a las 22 horas no entraran hasta las 8 horas del lunes, exceptuando materiales que lo harán a las 7 horas.

  • Creación de una Mesa que de una solución a una garantía de descanso semanal digna

Sobre las propuesta de la Empresa de los Vendedores Proyecto, sobre la creación en nuevas secciones de esta figura por otras. UGT fue firme que no firmamos el Acuerdo de Adaptación del Convenio de Grandes Almacenes, entendíamos que modificar parcialmente por interés de la Empresa habiendo carencias en discriminación al colectivo de cajas en horarios, mejorar el descanso semanal, computo de jornada laboral, etc. Precisamente el vendedor proyecto desde UGT hemos defendido unas mejoras complementos salariales y de jornada. Finalmente la Empresa retira la propuesta.