UGT exige frenar la alta temporalidad en las logísticas de INDITEX

Desde UGT no vamos a permitir el alto nivel de temporalidad en la contratación, en una actividad, como es la distribución del textil, con un importante crecimiento.

Desde UGT llevamos tiempo trabajando por reducir la alta temporalidad existente en las plataformas logísticas de Inditex.

Hemos manteniendo intensas reuniones con la dirección de la empresa para exigir la transformación de los contratos temporales en indefinidos. Hemos insistido en la importancia de un empleo estable y con derechos para todos los trabajadores y trabajadoras de Inditex.

Desde UGT no vamos a permitir el alto nivel de temporalidad en la contratación, en una actividad, como es la distribución del textil, con un importante crecimiento. Este grupo de empresas registra el mayor número de ventas de prendas de ropa en España.

En los centros logísticos de todo el país, más de 400 trabajadores y trabajadoras –en su mayoría jóvenes de menos de treinta y cinco años- tienen un contrato temporal.

Son de sobra conocidas las consecuencias nefastas de la temporalidad en el acceso a la formación, en el desarrollo y promoción profesional, en la salud  de los trabajadores y las trabajadoras y en sus posibilidades de conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

Por todo ello, desde UGT exigimos a la empresa la apuesta por un modelo de empleo estable, de contratación indefinida, que permita una mayor seguridad laboral, para que nuestros compañeros y compañeras puedan tener un futuro laboral en Inditex y avanzar en su desarrollo profesional y autonomía personal.

También demandamos un cambio en la política de contratación en el resto de las empresas del grupo dedicadas a la venta tradicional. Inditex tiene que apostar claramente por la contratación indefinida. Y si no lo hace, nos encontrará en frente, reivindicando un derecho básico y fundamental como es el de tener un trabajo digno y estable.