Reunión de la mesa negociadora del Convenio de Supermercados Dia/Twins

Se ha convocado una próxima reunión para el día 7 de Julio, donde la empresa concretará si existe posibilidad de acercamiento a la propuesta sindical sobre salarios.

Con fecha 28 de junio se celebró una nueva reunión del Convenio Colectivo de Dia/Twins.

Después de analizar la última reunión, consensuamos nuestra respuesta a la empresa en los temas pendientes, dando por cerradas aquellas materias sobre las que ya se alcanzaron acuerdos en la última reunión, tal y como informamos en el comunicado anterior.

Acerca de los temas sin acuerdo manifestamos lo siguiente:

– Nos seguimos negando a abordar la inclusión de la jornada irregular en los almacenes.

– Seguimos planteando un incremento salarial no inferior al 1% para este año, con una cláusula de revisión salarial por pactar.

– Ante la propuesta de reducción de módulos salariales, seguimos manifestado que de abordar el tema habría que hacerlo en ambas direcciones y buscando un punto de confluencia de los mismos y la inclusión de los almacenes de Mallén y Villanubla.

– Volvemos a manifestar la importancia de conseguir un protocolo de actuación en franquicias y externalizaciones que garantice el empleo, que ya entregamos en la última reunión.
Después de un receso, la empresa nos realizó una propuesta definitiva de cierre de convenio en los siguientes términos:

– Retirar la propuesta de jornada irregular para los almacenes y de reducción de módulos salariales.

– No creen conveniente firmar ningún protocolo de franquicias y externalizaciones.

– Proponen los siguientes incrementos salariales, sin cláusula de revisión salarial:

-0,5% para el año 2016
-0,6% para el año 2017
-0,7% para el año 2018

Aún reconociendo un avance en la retirada de las propuestas de jornada irregular y de reducción de módulos salariales, y después de un debate nosotros hicimos el siguiente planteamiento a la empresa:

– Un incremento salarial del 2,5% a distribuir en los tres años de vigencia del convenio, con la cláusula de revisión salarial del convenio actual.

– La firma de un protocolo de franquicias en términos estrictamente legales.

– Pendientes de revisar diferentes modificaciones realizadas en el último texto que se nos entrega.

Ante la imposibilidad de darnos respuesta a esta última propuesta, hemos convocado una próxima reunión para el día 7 de Julio, donde la empresa nos concretará si existe posibilidad de acercamiento.