Propuesta de mas retroceso en el convenio de Pelican Rouge

La empresa ha realizado unos planteamientos paupérrimos en cuanto incremento salarial, comisiones, antigüedad y prestaciones sociales.

Tras varios intentos fallidos, el pasado día 26 de mayo conseguimos reanudar el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Pelican Rouge.

La empresa inicia la reunión con un repaso a la situación económica y manifiesta la mejoría de la misma.

Ante el requerimiento de la parte social solicitando una respuesta desde hace varios meses, la empresa nos contesta con la entrega de una propuesta en la que además de hacer unos planteamientos paupérrimos en cuanto incremento salarial, comisiones, antigüedad y prestaciones sociales, se permite la licencia de calificar nuestra propuesta de “irreal” y nos responsabiliza de la pérdida de puestos de trabajo si nuestras propuestas saliesen adelante.

Aprovechamos también la reunión para enumerar las siguientes cuestiones: quejas sobre la mutua, errores en las nóminas, vestuario, furgonetas inadecuadas para el transporte de perecederos (rotura de la cadena de frío), incumplimiento del acuerdo de irregulares y, principalmente la implantación de un reloj de fichar a fin de eliminar las prolongaciones de jornada no abonadas (principalmente en administrativos, almaceneros, etc.).