UGT gana de nuevo las elecciones sindicales en HEFAME – Santomera, por cuarta vez consecutiva

UGT ha conseguido 2 delegados en el cuerpo de técnicos y administrativos, y también 2 delegados en el cuerpo de especialistas y no cualificados.

De nuevo los delegados y delegadas de UGT en la empresa HEFAME, con sede en Santomera, han conseguido ser los más votados en las elecciones sindicales celebradas ayer. UGT ha conseguido 2 delegados en el cuerpo de técnicos y administrativos, y también 2 delegados en el cuerpo de especialistas y no cualificados.

El cómputo de los resultados ha sido el siguiente:

UGT  4 Miembros en el Comité de Empresa y  83 votos.

CSIF 3 Miembros en el Comité de Empresa y 73 votos.

CCOO 2 Miembros en el Comité de Empresa y 56 votos.

USO   2 Miembros en el Comité de Empresa y 36 votos.

CGT   1 Miembros en el Comité de Empresa y 17 votos

Por tanto, UGT sigue siendo el sindicato que obtiene mayor apoyo de los trabajadores, en los últimos 12 años. En esta ocasión las elecciones sindicales han sido especialmente competitivas, por la confluencia de 5 sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, USO y CGT). Antonio Bolarín Ruiz, trabajador de HEFAME y a su vez Vicesecretario General de la Federación de Servicios a la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT), ha querido agradecer a toda la plantilla su participación en estas elecciones sindicales, que ha sido especialmente alta, con el 88’6% del total de 309 trabajadores.

Para los próximos 4 años, UGT continuará con su defensa de los puestos de trabajo, y participando en todas las mesas de negociación con la empresa para mejorar las condiciones laborales y los salarios. El siguiente reto es el conseguir mejorar el actual Convenio Colectivo, que iniciará su proceso de renovación y negociación a partir de enero de 2017.