La mesa estatal del Grupo El Árbol plantea sus peticiones a la dirección de Día

Peticiones de cara al proceso de negociación que tiene que producirse para la homogeneización de las condiciones, tanto salariales como sociales de aquellos trabajadores que procedían de la compra de Cecosa-Picabo (Grupo Eroski) y que tenían convenios colectivos de aplicación diferentes.

El pasado día 23 de mayo la representación sindical existente en la empresa y con presencia en la mesa estatal, se reunió con la dirección del Grupo Dia, con el objetivo de fijar los criterios y el proceso de negociación que tiene que producirse para la homogeneización de las condiciones, tanto salariales como sociales de aquellos trabajadores que procedían de la compra de Cecosa-Picabo (Grupo Eroski) y que tenían convenios colectivos de aplicación diferentes.

En este sentido se puso de manifiesto por la parte sindical las dificultades que se están teniendo en este proceso de integración, quizás fruto de criterios contradictorios, de unas regiones a otras.

Igualmente la empresa manifestó que estaba en disposición de iniciar el proceso de negociación para la homogeneización de condiciones. Y en este sentido quedó fijada una comisión que conformarán cuatro miembros de cada organización sindical y se fijó un calendario de reuniones que comenzarán el próximo día 6 de junio.

Otra de las cuestiones que se plantearon fue el procedimiento de información que la empresa estaba desarrollando con respecto a la notificación de la normas de la compañía. Por su parte la empresa manifestó su disposición a informar al conjunto de los trabajadores y representantes sindicales de las normas internas, que estando sujetas a las laborales pactadas en los convenios, les permiten fijar criterios y procedimientos como empresa.

Desde el conjunto de la representación sindical le trasladamos a la dirección del Grupo empresarial la preocupación ante la incertidumbre que puede desprenderse del cambio de planteamiento de la empresa con respecto al inicial de incluir a todas las sociedades en el convenio colectivo del Grupo, siendo conscientes de que era un proceso difícil pero que tenía perspectivas de futuro positivo.