Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Martes, 16/10/2018 04:44h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | LIDL SUPERMERCADOS

UGT mejora la jornada laboral en Lidl

21/12/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

Como ya os adelantamos anteriormente, desde UGT estábamos dispuestos a plantear un Conflicto Colectivo si no obteníamos respuesta de la Empresa para celebrar una reunión en la que abordar y solucionar todos aquellos puntos del Convenio que no se estaban cumpliendo.

Esa reunión tuvo lugar la semana pasada, logrando subsanar aspectos importantes de la jornada laboral establecidos en el convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras de LIDL.

Compensación de horas positivas y negativas de la misma forma que el año pasado, eliminando las que te falten por realizar a día 31/12/17 y abonando en algunos casos con un plus (según el número de horas) las horas que tengas realizadas por encima de tu jornada anual; también se ha dado la posibilidad a los compañeros que hayan acabado sus días de trabajo, pero tengan horas aun por realizar, siempre que quieran voluntariamente realizarlas abonándoles por cada hora de trabajo el precio de hora ordinaria.

Contratos a tiempos parciales, con antigüedad anterior al 01/03/16 no podrán realizar jornadas de más de 35 horas semanales para recuperar saldos negativos de horas de este año de aquí al 31/12/17, y a partir del 2018, si estos tiempos parciales hicieran 40 horas o más de jornada semanal, las horas que excedan de ese número quedarán consolidadas en su jornada anual indefinidamente.

En ningún caso se podrá planificar menos de 4 horas ordinarias diarias, salvo las excepciones de concreciones horarias.

Fines de semana de calidad no disfrutados durante 2017 se sumarán a los del año 2018 en las mismas condiciones que marca el convenio (mutuo acuerdo).

Vacaciones no disfrutadas durante el 2017 se podrán disfrutar durante el 2018, reduciendo durante ese año los días y las horas de las mismas.

En planificación hemos acordado una formación para los gerentes de tienda, dicha formación se elaborará por la empresa y los sindicatos, los mismos que también estaremos en dichas formaciones, esta formación se hace con la intención de que los GT´s, que son los que planifican, sepan realmente todos los puntos a tener en cuenta por el convenio.

Igualmente, se elaborará un informe de tienda en el que se reflejarán explícitamente todas aquellas circunstancias que no se pueden dar, ni en la planificación, ni en el día a día, en materia de horarios y jornadas.

Domingos y festivos consolidados, se abonarán los que la empresa no haya planificado en 2017 tal y como recoge el convenio, también sobre este tema hemos conseguido el compromiso de tener una reunión monográfica a mediados de enero y darle una solución real y útil donde ver diferentes casuísticas, como ofrecer de nuevo la consolidación y desconsolidación de DyF explicando todas sus condiciones, compensación por trabajar más del 70% de los DyF aperturados, etc…

La actitud responsable que caracteriza a UGT, ha conseguido en la mesa de negociación importantes avances en los que seguiremos trabajando.

Una vez más la capacidad de diálogo en base a unas reivindicaciones justas de los trabajadores de LIDL, ha tenido resultados positivos.

Desde la Comisión Sindical queremos agradecer vuestro apoyo, confianza y compromiso ayudándonos en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de LIDL.

UGT mejora la jornada laboral en Lidl

UGT mejora la jornada laboral en Lidl

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Convenios Colectivos de Comercio
Sindicato de Comercio.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt