130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 17/06/2019 03:39h
RSS de Portada
Portada > noticia

Sin avances en la Segunda reunión Convenio de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

10/06/2019 | FeSMC-UGT | Comercio

La semana pasada se comenzó a debatir del Capítulo I al Capítulo IV. Los temas más importantes a destacar fueron los siguientes:

  • Inclusión del Sector de Minoristas, Herboristerías y Perfumerías al Convenio Estatal.

El primer problema fue la propuesta empresarial de  incorporar el ámbito de  Vizcaya al convenio estatal. Sobre ello y por unanimidad, la parte sindical (UGT, USO, CCOO y CIGA) se ha opuesto por los siguientes motivos: El Convenio de Comercio de Vizcaya está en fase de ultra actividad de 30 meses, y por otra parte la existencia del Acuerdo Marco de Comercio del País Vasco que regula la estructura de los convenios colectivos del sector de Comercio y que en estos momentos está vigente. 

  • Clasificación Profesional:

En nuestras propuestas estaba incluir puestos de trabajo que son nuevos en el sector y que no están reflejados, y aunque aún no se ha llegado a un  acuerdo en todos los puestos, sí se ha acordado que el personal técnico de la actividad de parafarmacia se incluya en el Grupo Profesional de técnicos. En el resto de puestos; maquilladores, segundo encargado y mozo especialista quedó pendiente para la próxima reunión.

  • Contratación a tiempo parcial

Aceptan regular pacto de horas complementarias, pero estamos en desacuerdo en cuanto al sistema. Hemos quedado la parte social de enviar un nuevo redactado para acercar posiciones. Nuestra idea es que los trabajadores puedan ir consolidado jornada y con ello aumentar las jornadas.

  • Dietas;

La patronal propone incrementar de manera sustancial el importe y que no se actualice con los incrementos salariales que se produzcan durante la vigencia del convenio. Nos trasladarán los importes y se valoraremos la propuesta.

  • Traslado de Tiendas:

Pretendemos que se rebajen las distancias desde el domicilio del trabajador de trabajador hasta el nuevo centro y mejorar la compensación tanto económica como en el mayor tiempo invertido. La patronal se ha comprometido a enviar propuestas que mejoren la redacción actual.

  • Movilidad geográfica

Estudiarán nuestra propuesta donde se pide asesoramiento al trabajador/a y su familia para recolocación de empleo, colegios y vivienda. También se les pide que se excluya a los trabajadores con reducciones de jornada por guarda legal y a los que estén en situación de discapacidad

En definitiva pocos avances por no decir ninguno. El próximo día 25 nos contestarán a todas estas cuestiones y comenzaremos con el capítulo de jornada y medidas de conciliación

Sin avances en la Segunda reunión Convenio de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

Sin avances en la Segunda reunión Convenio de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Colectivos de Comercio
Sindicato de Comercio.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt