Portal de TranspareciaDECIMOS NOLogo de FeSMC-UGT
Lunes, 21/05/2018 16:47h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO

La Presidencia y la Secretaría del Comité Intercentros de Sabeco recaen en UGT

31/01/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

El pasado día 26 se ha constituido el Comité Intercentros de Sabeco con la elección de la Presidencia y Secretaría, que han recaído en Isabel Marín y María Jesús García respectivamente, ambas de UGT.

El Comité Intercentros lo componen 13 miembros de la parte social (5 representantes de UGT, 4 Fetico, 3 CCOO y 1 OSTA).

Constitución del resto de las comisiones y refrendo de la constitución del CISS

Se da por constituido el CISS, el resto de comisiones tendrán la siguiente composición: COMISION DE IGUALDAD: 1 miembro por cada sección sindical pudiendo asistir un asesor. COMISION DE FORMACION. 2 miembros de UGT 1 de FETICO y 1 de CCOO, pudiendo asistir un asesor. COMISION DEL FONDO SOCIAL: 1 miembro por cada sección sindical. COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: Por la parte social serán 3 miembros, 2 de UGT, 1 de FETICO,1 de CCOO y 1 de OSTA, pudiendo asistir 1 asesor y un delegado por sección sindical. COMISION MIXTA: 2 miembros por sección sindical firmante. COMISION DE HORARIOS: 2 miembros por sección sindical firmante.

Listados solicitados. Información económica. Incremento salarial y Tablas salariales

La empresa remitirá toda la información requerida. La empresa emplaza al Comité Intercentros a explicar la situación económica en la próxima reunión, acudiendo a dicha reunión el director de la performance. A solicitud de la parte social la empresa incrementará el 5 % pactado en convenio en la próxima nómina de Enero. Se solicita a la empresa la revisión de complementos que no han subido y que desde UGT entendemos que tienen que subir, si la empresa no rectifica asesoraremos a los compañeros que no lo soliciten a demandarlo en el juzgado.

Calendarios

Ventas (6 días de presencia) 1 día de exceso. Servicios de apoyo y almacenes 1,4 horas. En los tiempos parciales hay un defecto de jornada que se concretará como se gestiona.

Situación de almacenes

La empresa ha realizado un estudio en el almacén de Alcalá del que se nos informará, la empresa explica que sin tener más detalles se va a apostar por una red logística multiformato pudiendo darse situaciones distintas para los almacenes que hay en la actualidad.

Seguro vida Azul

Volvimos a mostrar nuestro enfado por la manera de gestionar el seguro, protestamos porque no se nos preguntó si lo queríamos y por las cartas a los domicilios de los trabajadores que lo hemos rechazado. La empresa manifiesta que no descontará nada a los trabajadores hasta que no esté claro si lo quieren o no y que la gestión de los ficheros de datos ha sido conforme a derecho

La presidencia y secretaría del Comité Intercentros de Sabeco recae en UGT

La presidencia y secretaría del Comité Intercentros de Sabeco recae en UGT

Decimos no
tú respuesta sindical ya
Convenios Colectivos de Comercio
Sindicato de Comercio.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt