130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 17/06/2019 03:38h
RSS de Portada
Portada > noticia

El comité de empresa del GEA (Grupo El Árbol) sigue negociando el registro de la jornada

12/06/2019 | FeSMC-UGT | Comercio

El pasado día 11 de junio, ha tenido lugar una nueva reunión del Comité Intercentros de GEA (El Árbol), para seguir avanzando en la negociación del registro de jornada, en aras a poder implantar el sistema a la mayor brevedad posible, con plenas garantías para todos.

Tras la primera toma de contacto que supuso la primera reunión, en esta ocasión, hemos entrado más al detalle, analizando los diferentes colectivos que integran la plantilla, con el fin de poder analizar cuál es el sistema de control horario más adecuado.

Los principales problemas que nos hemos encontrado, ha sido el supuesto de aquellas personas que tienen diferentes centros de trabajo que no son centros fijos.

 En este caso, se está estudiando la implantación de un sistema de registro de jornada a través de algún tipo de dispositivo móvil, instalado en tablets, teléfono etc.… que permita el registro con independencia del lugar.

Por el momento, los principales escollos o problemas se nos han planteado en los siguientes temas:

1- Personas que no trabajan en un único centro, como los inventaristas, técnicos de mantenimiento, volantes y maestros, montadores etc.….

En estos supuestos entendemos que deberían fichar en la primera tienda en la que estén, es decir, la tienda en la que comiencen su jornada. En el caso de los inventaristas, en su punto de encuentro.

En estos supuestos deberemos seguir negociando para que queden claros todos los aspectos y no se produzcan situaciones injustas.

2- ¿Qué entendemos por pausas, y cuáles deberían registrarse?

Desde la parte social entendemos, y así lo vamos a defender, que únicamente son pausas las recogidas como tales en el Estatuto de los Trabajadores y normas convencionales,  y sólo deberían reflejarse en el registro aquellas en las que dicha pausa no se considera tiempo de trabajo efectivo.

Sobre este tema, la empresa se ha comprometido a aportar una nueva propuesta para la próxima reunión fijada para el día 20 de junio.

El comité de empresa del GEA (Grupo El Árbol) sigue negociando el registro de la jornada

El comité de empresa del GEA (Grupo El Árbol) sigue negociando el registro de la jornada

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Colectivos de Comercio
Sindicato de Comercio.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt