Valorar de manera integral la aplicación y cumplimiento del I Plan de igualdad de Benetton, objetivo de UGT

Hay que  seguir avanzando en la consecución de un II Plan de Igualdad para la compañía, tal y como establece la normativa legal en esta materia.

Benetton Retail Suc. España, una empresa que sitúa su base en Barcelona, enmarcada en el sector del comercio finaliza este 2018 el periodo de vigencia de su I Plan de igualdad.

La empresa que nos hizo entrega de un documento parcial analizando la evolución de los indicadores de seguimiento del plan, se ha mostrado dispuesta a empezar a trabajar en una memoria final que recoja un análisis global del cumplimiento o no de dichas medidas.

Por nuestra parte, junto con las delegadas de UGTen la empresa, las cuales agradecemos su labor e implicación en la materia,  aportamos un informe de valoración con nuestras recomendaciones de análisis, siempre desde una perspectiva de género.

Nuestro objetivo es valorar de manera integral la aplicación y el grado de cumplimiento del I Plan de igualdad de Benetton, para así conocer las dificultades y buenas prácticas encontradas durante estos 5 años y seguir avanzando en la consecución de un II Plan de Igualdad para la compañía, tal y como establece la normativa legal en esta materia.

Los planes de igualdad son herramientas estratégicas para contribuir a mejorar las empresas y éstas deben ser responsables de aunar esfuerzos en pro de conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.