El Comité Intercentros de Leroy Merlin analiza la integración con AKI Bricolage

La empresa se compromete a informar de la fecha de transformación, cambio los centros de trabajo, periodo de formación, así como los horarios y jornadas de las implantaciones a realizar en las tiendas.

El pasado 11 de diciembre se celebró reunión ordinaria del Comité Intercentros de Leroy Merlin. UGT solicitó información sobre la situación actual de convergencia entre las empresas AKI y Leroy Merlin. En este sentido, la empresa se compromete a informar de la fecha de transformación, cambio los centros de trabajo, periodo de formación, así como los horarios y jornadas de las implantaciones a realizar en las tiendas.

A lo largo de todo este proceso de migración, se respetarán todas las condiciones que se han acordado para la integración y homologación de AKI en Leroy Merlin. De este modo, las tiendas de incorporación como Colmenar Viejo, Talavera y Figueras tendrán el pago de domingos y festivos con efectos retroactivos desde su incorporación en Leroy Merlin.

Otro asunto destacable fueron las vacaciones (según el nuevo Acuerdo de Empresa firmado el presente año) en Leroy Merlin que garantiza, al menos, 17 días de vacaciones en el período comprendido entre junio y septiembre, en el caso de tiendas que supere el 3% de promedio de ventas en este periodo. Se recuerda, también, que los trabajadores que no disfruten del total de 17 días del verano tendrán derecho al pago del complemento de los 16, 66 euros por día que se disfruten fuera del mismo así como el complemento de los 66, 67 euros.

También, desde la parte social, se ha trasladado la necesidad de que los cambios de carácter organizativo en tiendas, que incluyan nuevas responsabilidades, tareas, departamentos, etc,  se realicen previa comunicación e información a los representantes legales de los trabajadores. La dirección de la empresa, en la próxima reunión, aportará información de los cambios que se están realizando en tiendas, recordando que muchos son de prueba y no se consolidan de manera definitiva.

Interesante fue la presentación del Plan de Formación de Leroy Merlin 2019, tras realizar un balance de la formación en 2018. El nuevo plan formativo contempla una identificación de las necesidades formativas de los distintos colectivos de tienda con novedades en el oficio, formación de producto, feedback continuo y conocimiento del cliente. Por último, en este ámbito, se habló, también, de la formación para la convergencia de AKI y Leroy Merlin.