La empresa Game se compromete, por fin, con la igualdad de oportunidades

La empresa no ha implantado ningún plan de Igualdad desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de 22 de marzo del 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En el día de ayer, en las instalaciones de la empresa GAME, en Madrid, después de varias reuniones para fijar los términos de la negociación, finalmente se firmó el acta y el reglamento que constituye y dota de herramientas a la Comisión negociadora encargada para la elaboración del plan de Igualdad.

GAME (empresa del sector comercio) que reconoce el error de no haber implantado aún ningún plan de Igualdad desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de 22 de marzo del 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ha mostrado, por fin, un compromiso real para iniciar las negociaciones del que será su primer plan de Igualdad. Así como para integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de manera transversal en la compañía.

La Comisión negociadora se constituye de manera paritaria y está compuesta por la parte empresarial y por dos personas de cada organización sindical presente en la empresa, UGT y CCOO.

Esta Comisión se encargará de elaborar un plan de Igualdad que contará con un diagnóstico de situación de partida con datos del 2017 y del 2018 para programar así las medidas concretas y necesarias para resolver las carencias y desigualdades encontradas en esta materia.

Promocionar la igualdad de oportunidades en las empresas es vital para reforzar y dotar de marcos teóricos a las políticas de igualdad de nuestro Sindicato.